Ricky Martin será uno de los conductores de la edición n°20 de los Latin Grammy, los premios más importantes de la música latina que se entregarán el 14 de noviembre en Las Vegas.

La actriz española Paz Vega y la intérprete puertorriqueña Roselyn Sánchez acompañarán al cantante en el escenario, según informó la agencia EFE.

Ricky Martin fue protagonista de los Latin Grammy en varias ocasiones. Tiene tres premios y fue homenajeado en 2006 con el galardón honorífico Persona del Año de la Academia Latina de la Grabación.

Los artistas españoles Alejandro Sanz y Rosalía lideran las nominaciones para los Latin Grammy con ocho y cinco candidaturas, respectivamente.

Por detrás están el dominicano Juan Luis Guerra (con su banda 4.40), Andrés Calamaro, el colombiano Fonseca y el peruano Tony Succar, todos ellos con cuatro nominaciones cada uno.

El reconocimiento al álbum del año tendrá como candidatos a Alejandro Sanz (#ELDISCO); Rosalía (El mal querer); Paula Arenas (Visceral); Rubén Blades (Paraíso Road Gang); Andrés Calamaro (Cargar la suerte); Fonseca (Agustín); Luis Fonsi (Vida); Ximena Sariñana (¿Dónde bailarán las niñas?); Tony Succar (Más de mí) y Sebastián Yatra (Fantasía).

Al premio de grabación del año compiten «Mi persona favorita» de Alejandro Sanz y Camila Cabello; «No tengo nada» de Alejandro Sanz; «Aute Couture» de Rosalía; «Querer mejor» de Juanes y Alessia Cara; «La plata» de Juanes y Lalo Ebratt; «Verdades afiladas» de Andrés Calamaro; «Kitipún» de Juan Luis Guerra; «Parecen viernes» de Marc Anthony; «Ahí ahí» de Vicente García y «Cobarde» de Ximena Sariñana.

Por la canción del año se enfrentarán «Mi persona favorita» de Alejandro Sanz y Camila Cabello; «No tengo nada» de Alejandro Sanz, «Calma» de Pedro Capó; «El país» de Rubén Blades; «Kitipún» de Juan Luis Guerra; «Desconstrução» de Tiago Iorc; «Quédate» de Kany García y Tommy Torres; «Querer mejor» de Juanes y Alessia Cara; «Un año» de Sebastián Yatra y Reik, y «Ven» de Fonseca. (TN)