¿Cruzarán el charco? La banda actuará el 16 de febrero en Montevideo. Y hay indicios de que podrían llegar antes a River.

Se confirmó que la emblemática banda británica dará un show en Uruguay el 16 de febrero del año próximo.

Esto no fue comunicado oficialmente aún por los músicos sino que se desprendió de un documento del Ministerio de Turismo del país vecino, que se filtró en las redes sociales. En ese escrito la empresa organizadora del concierto solicita que se decrete como de “Interés nacional” el recital que brindarán los Stones el martes 16 de febrero de 2016, en el Estadio Centenario de Montevideo.

La información repercutió rápidamente en nuestro país en donde, desde hace meses, se especula con una nueva visita del grupo liderado por Mick Jagger.

La banda ya estuvo en nuestro país en tres ocasiones. La primera fue en 1995, cuando realizaron cinco shows; la segunda fue en 1998, también con cinco conciertos, y la última visita fue en febrero de 2006, cuando sólo hicieron dos presentaciones. Todos estos recitales fueron en el estadio de River Plate, en Buenos Aires.

Por ese motivo algunas versiones indican que la banda podría tocar en el estadio del barrio de Núñez el 7, 10 y 13 de febrero. Aunque otras sostienen que sería en el Estadio Unico de La Plata.

Toda esta información resuena más fuerte si se tienen en cuenta los dichos de Keith Richards al diario The New York Times, afirmando que el grupo tenía ganas de realizar una gira por América latina. Además, el productor Daniel Grinbank comentó -en una entrevista con el diario La Nación– que se encontraba en negociaciones para traer a la banda a la Argentina y que, de ser así, el concierto se realizaría en febrero o en marzo.

Por el momento, se especula con un show del grupo en Cuba, en donde se encuentra Mick Jagger desde hace unos días. Para saber si llegarán hasta aquí habrá que tener un poco de paciencia.

Rolling-Stone-Black-and-White-Photo-Wallpaper