A mediados del año pasado, Ronnie Wood, uno de los legendarios integrantes de los Rolling Stones, reveló en una entrevista con el diario británico Daily Mail que padecía cáncer de pulmón.

A ocho meses de aquella sorpresiva noticia, y luego de una exitosa operación, el guitarrista confirmó que venció a la enfermedad y que participará en nueva gira con los Stones.

“Sean fuertes y permanezcan positivos. Yo estaba preparado para ser positivo hasta mi último aliento. He tenido una gran vida y estaba listo para irme”, declaró Wood al diario británico Metro.

 

“Si tu cuerpo está lleno de cáncer, es una causa perdida. Afortunadamente, el mío estaba encapsulado en el pulmón izquierdo”, detalló el mítico guitarrista, al contar que como la enfermedad no se esparció por todo su cuerpo, no tuvo que verse obligado a hacerse quimioterapia (algo que en la previa, el propio Wood había decidido evitar).

“No iba a usar esa bayoneta en mi cuerpo. No iba a perder mi pelo, mi pelo no se iba a ir a ningún lado”, había dicho al respecto, antes de saber que todo se solucionaría con una intervención quirúrgica.

 

Asimismo, el integrante de la legendaria banda, manifestó que tuvo “tres meses de controles” y que, cuando “todo quedó claro”, los médicos “dijeron que fuera a disfrutar de la vida”.

Esta grata noticia llega a un mes de que los Rolling Stones emprendan No filter una nueva gira internacional, que iniciará su recorrido el 17 de mayo, en Dublín, Irlanda y seguirá por Londres y varias ciudades de Inglaterra, además de pasar por Cardiff (Gales), Edimburgo (Escocia), Berlín y Stuttgart (Alemania), Marsella (Francia), Praga (República Checa) y Varsovia (Polonia).

Algunos rumores indicaban que esta pequeña gira europea peligraba debido a la enfermedad que aquejaba a Wood, pero ante esta noticia por parte del propio guitarrista, el tour promete desarrollarse con normalidad.

 

“No hay nada que nos detenga porque creo que la banda está tocando mejor que nunca”, cerró Ron Wood, quien está listo para una nueva aventura musical junto a los Rolling Stones.

La última vez que los Stones tocaron en su país de origen fue hace cinco años, durante el verano de 2013, cuando encabezaron el popular festival de música de Glastonbury, y dieron dos conciertos en el mítico Hyde Park, en Londres, celebrando sus 50 años con la música. Sin embargo, el grupo no ofrece un tour británico desde hace doce años.