El 19 de noviembre de 2009 quedará en la historia de la música latinoamericana.

Esa noche en el estadio de béisbol de la ciudad de Monterrey, México y ante más de 10.000 personas, Gustavo Cerati daba inicio a la que sería su última gira.

Presentando su último disco de estudio, Fuerza Natural, esa actuación quedaría grabada para siempre gracias al registro fílmico realizado con los mejores recursos técnicos del momento.

Diez años después, se lanzó Fuerza Natural Tour, Gustavo Cerati en vivo en Monterrey MX, 2009: el show completo, disponible en 2CDs + DVD y plataformas digitales.

Un show de 25 canciones, presentado en dos actos; el primero, con Fuerza Natural de principio a fin, y el segundo, con los mejores éxitos de la carrera solista de Gustavo. El sonido es la mezcla directa de la consola del show y las performances son las mismas que se ejecutaron esa noche, no hay ningún retoque, ni regrabación, ni remezclas.

Todo el proyecto estuvo bajo la producción técnica de Diego Sáenz y la dirección ejecutiva de Fernando Travi.

Para la formación de la banda convocó a Richard Coleman (guitarra), Fernando Nalé (bajo), Leandro Fresco (teclado y coros), Fernando Samalea (batería y percusión), Gonzalo Córdoba (guitarras) y a Anita Álvarez de Toledo (coros).
Filmado por Plataforma, dirigido por Diego Álvarez y reeditado por Leandro Spatz. Sonido directo de consola mezclado en vivo por Adrián Taverna.

Luego de los ensayos en Buenos Aires todo el equipo se trasladó a Monterrey, México, para realizar el ensamble final de la producción del show y para hacer un ensayo general.
El debut en Monterrey fue un show perfecto que se vivió como un festejo para todos.