Faltan un par de semanas para la presentación del Galaxy S9 y S9+ que conoceremos en el Mobile World Congress (MWC) de Barcelona, y hoy se ha filtrado uno de los accesorios más populares que acompañarán la presentación de este teléfono como es el DeX Station, y todo parece indicar que este año habrá cambios y novedades en este poderoso aditamento.

Nosotros estuvimos probando el DeX Station para el Galaxy S8 y Note 8, y conocimos las mejoras de software que Samsung implementó el año pasado, sin embargo, algo que siempre echamos en falta fue el poder usar la pantalla del teléfono como “touchpad”, pero todo parece indicar que este año las cosas serán diferentes.

Y es que según una fotografía filtrada por Evan Blass, el nuevo DeX Station cambiará el soporte del equipo, por lo que ahora tendríamos que “acostar” el teléfono para conectarlo, de esta manera podremos usar la pantalla táctil como “touchpad”, y evitar el uso del ratón u otros accesorios.

Así mismo, la imagen revela que tendremos dos puertos USB para conectar algún pendrive u otros accesorios, puerto HDMI para el monitor y un puerto USB tipo C que podría servir para cargar un dispositivo, o bien, para conectar algún otro aditamento.

Parece que este nuevo diseño hará mucho más fácil de guardar y transportar el DeX Station, además de que esperamos mejoras importantes en la interfaz y más aplicaciones compatibles con este producto.

Recordemos que con este accesorio Samsung quiere que nos olvidemos de las computadoras de escritorio, pues el teléfono será el sustituto de estas máquinas, además de que su promesa de venta es que con el poder de su gama alta puedes usar el teléfono para trabajar y reproducir contenido multimedia sin ningún problema, pues prácticamente llevas una computadora de bolsillo contigo a todos lados, pero como solemos usar pantallas muy grandes a la hora de trabajar, sólo necesitarás conectar tu Galaxy S9 al DeX Station y un monitor y teclado para trabajar.

Esperemos a ver cuáles son las novedades de este accesorio el próximo domingo 25 de febrero. (Unocero)