Un notición para los fanáticos del músico Argentino. Muy pronto, más precisamente el 10 de agosto saldrá un nuevo disco de Gustavo Cerati titulado Satélite Cerati.

El lanzamiento de este álbum será justamente un día antes de que el creador de “Crimen” cumpliera 59 años. La noticia fue anunciada desde la propia cuenta de Twitter de Gustavo Cerati, en la que además de detalles, publicaron la portada del álbum.

“Satélite Cerati” se editará en CD, vinilo y digital y sera lanzado en todos los países de América Latina, Estados Unidos y España.

El CD contará con 14 canciones, en las cuales participó como invitado con Andy Summers de The Police (con quien Cerati grabó antes), Mercedes Sosa, Luis Alberto Spinetta, Telefunka, entre otros artistas.

Temas como “El Mareo”, grabado con Bajofondo; “Té para tres”, a dúo con Luis Alberto Spinetta; “Zona de promesas”, junto a Mercedes Sosa; y “Tráeme la noche”, con Andy Summers serán incluidos.

Acá podes ver el arte de tapa:

“Satélite Cerati” es un compilado de canciones en las cuales Gustavo Cerati participó como invitado.
 La idea de reunirlas en un disco era un proyecto pendiente que la actividad de Gustavo no había permitido concretar.  Ahora creemos que llegó el momento y que es una buena manera de darle nueva visibilidad a estas obras que forman parte del universo de Cerati.
 El CD contendrá 14 canciones donde se puede volver a disfrutar su voz.
 El arte de @alejandro.ros, las fotos de @noralezano, @germansaez y Marcelo Setton, que fueron tomadas en Unísono, el estudio de Gustavo, retratan la atmósfera y los elementos de su espacio de trabajo. Gustavo orbitó artistas de distintos mundos, Andy Summers de The Police, Mercedes Sosa, Bajofondo, Fabiana Cantilo, Spinetta, Emmanuel Horvilleur, Leo García y Lito Vitale,  entre otros admirados artistas.
 Ojalá el oyente se encuentre con obras inesperadas, así como Gustavo supo encontrarse con sus amigos a través del arte.

Una publicación compartida de Gustavo Cerati (@cerati) el