“Reject False Icons” es el nuevo documental de Gorillaz, dirigido por Denholm Hewlett y que se proyectará en más de 600 salas en todo el mundo.

Este trabajo muestra la vida en el estudio de los fundadores de Gorillaz Damon Albarn y Jamie Hewlett; los productores The Twilite Tone of D /\ P, Remi Kabaka y James Ford.

También tiene la participación de un elenco estelar de artistas como Vince Staples, Jean-Michel Jarre, De La Soul, DRAM, Pusha T, Peven Everett, Little Simz, Jamie Principle, Yasiin Bey, Bootie Brown, Graham Coxon, Pauline Black y Noel Gallagher, entre otros.

El director Denholm Hewlett siguió cada movimiento de la banda durante tres años, cubriendo la creación de dos discos: Humanz y The Now Now, así como la gira mundial más importante dentro de la historia de la banda, con shows en Europa, Norteamérica y Sudamérica.

El público disfrutará de un acceso libre al mundo de la banda, con imágenes inéditas en donde lo virtual se mezcla con lo real.

Gorillaz nació en 1998, con el encuentro de Damon Albarn y Jamie Hewlett. Una banda virtual formada por cuatro personajes ficticios de dibujos animados. El primer corte del grupo fue «Clint Eastwood» que salió el 5 de marzo de 2001 y fue un éxito en ventas.