Selena Gomez anunció que se tomará un descanso de la música para enfocarse en su salud, ya que ha sufrido de ansiedad, ataques de pánico y depresión a causa del lupus —que afecta el sistema inmune, causando que el cuerpo ataque su propio tejido. La cantante pop había revelado que se trató su enfermedad con quimioterapia.
Gomez está actualmente de gira con el Revival World Tour, que se estima que terminará en diciembre. Sin embargo, ahora le ha dicho a la revista People que tiene pensado “tomarse un tiempo”.
“Como muchos de usted ya saben, hace como un año confesé que tengo lupus, una enfermedad que ataca a las personas de diferentes maneras,” dijo en una declaración. “Descubrí que la ansiedad, los ataques de pánico y la depresión pueden ser efectos del lupus, tres síntomas que presentan muchos desafíos”.
Quiero enfocarme en mantener mi salud y felicidad. Decidí que la mejor manera para lograr eso es descansar y parar un poco. Gracias a todos ustedes, mis fans, por su apoyo. Saben lo mucho que son para mí, pero necesito afrontar esto de lleno y asegurarme que estoy haciendo todo lo posible para ser mejor. Sé que no estoy sola en esto. Espero que otros sean incentivados a enfrentar sus propios problemas”.
Todavía no se sabe si Gomez cancelará algún show para empezar cuanto antes su descanso, así que por ahora sigue en pie su presentación en el Shout Festival el 3 de diciembre en Tecnópolis.