Tras unos meses complicados de recuperación, Shakira vuelve a sonreír y, por fin, tiene buenas noticias para sus fans. La artista colombiana ha utilizado una vez más sus redes sociales para anunciar su regreso a los escenarios para junio de 2018. Una fecha más tardía de lo que la propia cantante esperaba: “Aunque conservaba la esperanza de poder recuperarme a tiempo para retomar la gira en enero, después de explorar muchas opciones, he tenido que aceptar la realidad de que ésta es una lesión que simplemente requiere de más tiempo y cuidado para sanar”, reconoce en su escrito.

“Gracias a Dios es un alivio y una alegría poder por fin comunicarles que estaré regresando en junio de 2018 con El Dorado en Europa, Estados Unidos y fechas definitivas en Latinoamerica muy pronto por ser anunciadas”, añade. Una gira que dará su pistoletazo de salida el próximo cinco de junio en Colonia, Alemania, y que tiene su primera fecha cerrada en España, en Bilbao, para el próximo 30 de junio.

La cantante, que está disfrutando de estas fechas navideñas en Nueva York junto a su pareja Gerard Piqué y sus hijos Milan y Sasha, reconoce que su familia ha sido clave en estos difíciles momentos, al igual que el apoyo de todos sus seguidores, que no han dudado en apoyarla y animarla en su recuperación: “He vivido momentos en los que las oraciones y mensajes cariñosos de ánimo, junto con el apoyo de mi familia, han sido lo único que me mantuvo con ánimos”.

Shakira y Piqué se han mostrado estos días tan enamorados como el primer día, desmintiendo una vez más los rumores de crisis en su relación. También se deshicieron en mimos y atenciones con sus hijos de cuatro y dos años.

Aunque aún quedan seis meses en los que la artista tendrá que trabajar en la rehabilitación de sus problemas de garganta, la colombiana ya cuenta los días para reencontrarse con su público: “Me siento muy orgullosa de este show; creo que es el mejor hasta la fecha, con el repertorio más extenso y emotivo de mi carrera, lleno de momentos emocionantes tanto de música como de baile y me encuentro con muchísimas ganas de que junio ya esté aquí. Prometo darles todo de mí desde el primer minuto en que me suba al escenario y estoy contando desde ya los días hasta mi primer concierto de esta gira donde espero verlos y fundirme en un gran abrazo con ustedes”, finaliza.

Shakira anunciaba a principios del mes de noviembre la cancelación del inicio de su gira como consecuencia de una hemorragia en las cuerdas vocales. “He tenido que vivir los momentos más duros de mi carrera. A fines de julio, en un control rutinario y antes de empezar a diseñar esta gira, confirmé que mis cuerdas vocales se encontraban en perfecto estado. Sin embargo, a finales de octubre, en la recta final de mis ensayos, sentí una ronquera inusual que me impedía cantar. Los médicos detectaron que se había producido una hemorragia en mi cuerda vocal derecha”, reconocía la artista que, muy sincera con sus fans, afirmaba estar viviendo una auténtica “pesadilla”. “Actualmente me encuentro en una batalla muy dura por mi recuperación. En todos los años que llevo cantando jamás me encontré en una situación similar. Espero poder superar esta dura prueba y volver a los escenarios lo antes posible”, afirmaba. (HOLA)