Star-Wars

 

El venezolano Gustavo Dudamel, director artístico de la Filarmónica de Los Ángeles (California), condujo partes de la grabación de la banda sonora de «Star Wars: The Force Awakens» (Star Wars: el despertar de la fuerza) a petición de su compositor, John Williams.

Dudamel dirigió la pieza con la que se inicia y se cierra la banda sonora, revela el diario Los Angeles Times, y para ello empleó una orquesta formada por músicos contratados para la ocasión y algunos miembros de la Filarmónica angelina.

Las piezas se grabaron en el estudio Sony el pasado 12 de octubre, y la presencia de Dudamel sorprendió «a todos en la sala», desde músicos hasta abogados de Disney, que tampoco estaban al corriente de esa colaboración.

«El despertar de la fuerza», cuyo estreno mundial tuvo lugar en Hollywood, es la séptima entrega de la saga galáctica y llegará a las salas del mundo este jueves.Todas las cintas de la franquicia cuentan con música creada por Williams, que condujo también la mayor parte de la banda sonora para «The Force Awakens», grabada a lo largo de seis meses.

Trailer:

 

Fuente: Msn