La nueva extensión, llamada Streamus, permite la reproducción en segundo plano y compatir la playlist con amigos a través de una URL.

you

YouTube expandió sus horizontes a finales de 2014, cuando decidió lanzar su propia plataforma de música, YouTube Music Key, con la que pretendía hacer frente a sus competidores más directos, como Spotify o Google Music. Sin embargo, el servicio, que por 8 dólares al mes (unos 7 euros) ponía a disposición de los clientes toda la música posible sin publicidad, no convenció a los usuarios.

Ahora, la nueva extensión de Google Chrome llamada Streamus, que no requiere suscripción a Youtube Music Key, promete mejoras en el servicio. Según recoge Europa Press, esta extensión permitirá la reproducción en segundo plano, así como la búsqueda de canciones sin detener el reproductor —gracias a que el buscador aparecerá en una ventana emergente—.

Sin embargo, una de las novedades más atractivas que incorpora es que la lista de reproducción se podrá compartir con los amigos de las cuentas de Google a través de una sencilla URL. Además, incluirá un servicio de radio (similar al de Spotify) y la posibilidad de poner en cola las canciones que se desee.