Taylor Swift – Look What You Made Me Do screen grab

El año pasado, durante la gala de los American Music Awards, la cantante Taylor Swift, que ganó cuatro categorías, entre ellas la de artista del año, hizo historia, coronándose como la artista femenina que más premios AMAs obtuvo hasta la fecha, superando a Whitney Houston. Pero este año podría batir otro récord.

Nominada en cinco categorías, artista femenina favorita de pop/rock, artista adulto contemporáneo favorito, álbum favorito de pop/rock (por Lover) y video musical favorito (por su himno por la igualdad de derechos You Need to Calm Down), la chica va camino a destronar al mismísimo Michael Jackson.

Es que en el caso de que la la intérprete de Blank Space se pueda hacer con al menos una de las estatuillas, ya estaría empatando al rey del pop, Michael Jackson, quien se mantiene como el más premiado, con 24 trofeos. Pero sin duda la cantante tiene todas las de ganar y convertirse en la artista con más premios en la historia de los American Music Awards.

La lista de nominados es encabezada por Post Malone. El cantante de Sunflower, canción que fue parte de la cortina musical deSpiderMan: un nuevo universo, que se encuentra nominada como la canción favorita de pop/rock, consiguió siete nominaciones.

El artista, que en 2018 consiguió el récord de mayor permanencia en el primer lugar del Chart Global de Spotify con Rockstar, competirá como artista masculino favorito de pop/rock, y como artista favorito de rap/hip hop. Además, su disco Hollywood’s Bleeding está nominado como álbum favorito de rap/hip hop, y Wow como canción favorita.

La debutante Billie Eilish, quien estará el 2 de junio de 2020 en Argentina, y Ariana Grande, obtuvieron seis nominaciones cada una. Swift, Malone y Grande, además de Drake y Halsey, se disputarán el premio mayor: artista del año. En el caso de que Taylor lo consiga sería el quinto para su vitrina.

En los AMAs se evaluará el periodo que va desde el 28 de septiembre del 2018 al 26 de septiembre del 2019 y los ganadores serán elegidos por el voto del público. La ceremonia se transmitirá en vivo el 24 de noviembre desde el Teatro Microsoft en Los Ángeles.  (Clarín)