El servicio de mensajería instantánea WhatsApp permitirá realizar llamadas grupales de hasta cuatro usuarios, por lo que sale a competir con plataformas como Skype muy utilizadas para hacer call conferences.

La novedad, que será implementada en los próximos meses, fue dada a conocer por el propio Mark Zuckerberg, durante la conferencia anual de Facebook.

 

Ya sea para uso laboral como para mantenerse en contacto con amigos o familiares, la videollamada permitirá interactuar con hasta cuatro personas a la vez.

Además se anunció que también se incorporarán stickers a la aplicación que hoy tiene 1.000 millones de usuarios activos durante las 24 horas, los cuales emiten unos 55.000 millones de mensajes.

Se prevé que la herramienta se encuentre activa al mismo tiempo que Instagram -también propiedad de Facebook- incorpore un servicio similar de videollamadas.

 

Se cree que Zuckerberg llegó a contemplar esta nueva herramienta, luego de los exitosos resultados arrojados por Facebook. Es así que “Messenger”, el servicio de mensajería de la red social alcanzó cifras históricas en el uso de videollamadas en el mundo durante 2017, llegando a tener 17.000 millones de conexiones.

Cabe destacar que Messenger tiene la opción de agregar hasta seis participantes en una sola conversación.

Zuckerberg compró WhatsApp en 2014 por US$ 19.000 millones, cuando tenía 600 millones de usuarios. Gracias a Facebook, WhatsApp comenzó a crecer con funciones tales como las videollamadas, llamadas por voz, mensajes cifrados de punto a punto y hasta stories. (Big Bang News)