Para marcar la primera visita de U2 a la India, Island Records anunció el lanzamiento de una nueva canción titulada «Ahimsa» de U2 y el legendario compositor A.R. Rahman.

«Ahimsa», la palabra sánscrita para la no violencia, celebra la diversidad espiritual de la India y conecta el espíritu de U2 con el dominio de A.R. Rahman.

A.R. Rahman dijo: “Ahimsa requiere coraje y fuerza. Una cualidad que es impermeable a las armas o al poder. Es una misión que es más necesaria para sanar el mundo moderno y es un momento increíble para colaborar con U2, con su increíble legado, para revivir este movimiento».

El guitarrista de U2, The Edge, dijo: «Ha sido una alegría absoluta trabajar con A.R. en esta canción. Una superestrella y un talento imponente y generoso, estamos especialmente emocionados de visitar su tierra natal en solo unas pocas semanas. India ha estado en nuestra lista de deseos durante mucho tiempo, los principios de ahimsa o no violencia han servido como un pilar importante de lo que representa nuestra banda desde que nos unimos para tocar música. No podemos esperar para experimentar la cultura de la India de primera mano, un lugar que reúne lo moderno y lo antiguo de una vez».

Bono dijo: “La lucha contra la injusticia siempre ha sido tan importante para nosotros. Fuimos de alguna manera formados por Martin Luther King, que era estudiante de Mahatma Gandhi. Martin Luther King dijo: «El arco moral del universo es largo pero se inclina hacia la justicia …». Ya no lo creo … No se inclina hacia la justicia, tiene que inclinarse hacia la justicia. Tenemos que participar activamente en nuestra democracia para preservarla y mostrarle a la gente cómo nos sentimos y qué nos importa… Llegamos como estudiantes a la fuente de inspiración… Eso es ahimsa… no violencia… India nos dio esto… El mayor regalo para el mundo… Es más poderoso que la energía nuclear, los ejércitos, las armadas, el Imperio Británico. Es el poder mismo. Y nunca ha sido más importante».