Si de provocar el asombro se trata, en la tranquila noche de Las Vegas Intel estableció en el centro de convenciones un nuevo Récord Guinness por la mayor cantidad de vehículos aéreos no tripulados (UAV) en el aire en un espacio cerrado.

La empresa voló 100 mini drones Intel Shooting Star como parte de un espectáculo de luces que fascinó a los visitantes. Desde la tierra eran controlados con una sola computadora en un espacio cerrado.

El dron “Intel Shooting Star Mini” es el primero construido desde cero para generar experiencias de luces en espacios cerrados. Su diseño toma en cuenta la seguridad y la creatividad, con una estructura ligera y protecciones de hélice. Su fuente de luz puede crear más de 4 mil millones de combinaciones de colores diseñadas para exhibiciones aéreas visualmente deslumbrantes.

Intel ya estableció previamente un récord Guinness cuando la compañía voló 500 drones “Intel Shooting Star” simultáneamente el 7 de octubre de 2016, al aire libre en Hamburgo, Alemania. Anoche, luego de batir el récord en un lugar cubierto, Intel envió 250 de estos drones a uno de los lugares más emblemáticos de Las Vegas: las fuentes danzantes del Bellagio.

“Dron” de bolsillo

Si de espiar se trata, Selfly diseñó una carcasa para móviles, creada por AEE Aviation Technology, que puede convertirse en un dron en un par de sencillos pasos, pudiéndolo llevar a cualquier lugar ya que cabe perfectamente en un bolsillo. Para activarlo, el dron se pliega en la parte posterior de la carcasa del teléfono e incluye una cámara que puede grabar, transmitir en vivo y tomar fotos en 1080p y 60 fps, usando un conjunto de sensores Sony. La caja en sí tiene poco menos de un centímetro de grosor, es similar en estilo a una OtterBox y se adapta a dispositivos Apple y Android recientes.

El equipo se controla con un joystick virtual o apuntando a un área de la pantalla para que el dron se desplace. El Selfly tiene un alcance de aproximadamente 45 pies, definitivamente lo suficientemente lejos para la vida del selfie. Se pondrá a la venta durante el primer cuarto del 2018 a un precio de US$ 130 que incluirá dos baterías para el dron. (Clarín)