Preparan una gira mundial para 2016

Tras más de dos décadas peleados, Axl Rose y Slash hicieron las paces; así, vuelven los Guns N’Roses con sus dos máximos referentes. La banda tocaría, primero, en el festival Coachella, a realizarse en abril de 2016 en California.

images-1000509261001_2127498997001_BIO-Biography-Guns-N-Roses-LF

Hasta ahora había fuertes rumores. Ya se confirmaron: el año que viene,los Guns N’Roses volverán a tocar con su formación original, es decir, reuniendo en escena al cantante Axl Rose con el guitarrista Slash. Así lo confirmó la prestigiosa revista Billboardcitando «fuentes múltiples». Se espera que la primera aparición de la banda que le puso hard rock a los ’90, con «Sweet Child O’Mine» como un hit global, se produzca en abril de 2016, como cabeza de cartel del festival Coachella, a realizarse en California, Estados Unidos.

El reencuentro pondría fin a un distanciamiento que, más allá de idas y venidas esporádicas, se extendió por 22 años. De alguna manera, Slash ya había dado pistas del regreso cuando aseguró que había limado asperezas con Axl.

Según Billboard, algunas fuentes confirmaron que la banda cotizará a unos 3 millones de dólares por show (¡8!, arriesgan otros), y ya se está poniendo en marcha una gira de 25 fechas en estadios, durante el verano norteamericano de 2016.

La secuencia habitual en estos casos es: juntarse-tocar en casa-y-gira mundial. Cabe recordar que la primera vez que desembarcaron en nuestro país, a fines de 1992, la banda lo hizo rodeada de polémicas por disturbios varios, y hasta con un toque de tragedia, cuando se conoció el suicidio de Cintia Tallarico, una fan de 16 años. Entre las tantas voces que se alzaron contra los Guns, también habló el entonces presidente Carlos Menem: «Son unos forajidos. Lo lógico hubiera sido prohibirlos, pero esto en el mundo hubiera servido para que nos criticaran y nos tildaran de autoritarios», dijo después de los caóticos shows en River.

Fuente: Clarín