Los intentos de estafa en WhatsApp cada vez son más frecuentes y en muchos casos están dirigidos con mensajes sospechosamente atractivos, como un bono de Coto y Garbarino, cafeteras Nespresso gratis y acceso sin costo a Netflix y Spotify. Nada de esto es cierto, pero aún así los delincuentes informáticos logran quedarse con los datos de los usuarios, que ofrecen sus datos al ingresar en el enlace web del mensaje falso bajo la técnica de phishing.

Para evitar este tipo de estafas WhatsApp implementó una serie de cambios que buscan limitar la cantidad de reenvíos para un mensaje, en parte para ponerle también un freno a las noticias falsas, y ahora acaba de anunciar el etiquetado de estos mensajes falsos. Si algún usuario recibe un mensaje reenviado con una dirección que tiene un caracter diferente que se hace pasar por un sitio verdadero, WhatsApp lo etiquetará como enlace sospechoso.

 

La mayoría de los mensajes con estafas suelen contar con enlace web falso que busca pasar como verdadero al reemplazar un letra de la dirección por otro caracter similar

Esta función ya esta disponible para los usuarios del programa de versiones beta de WhatsApp para Android en su versión 2.18.221, como reporta el sitio WABetaInfo, y por el momento no está disponible para iOS y Windows Phone. Sin embargo, WABetaInfo señala que esta característica llegará en las próximas actualizaciones. (La Nación)