Veintidos años han pasado desde el lanzamiento original de “Sr. Cobranza”, canción que se convirtió en un ícono musical latinoamericano a fines los 90s.

Como cierre de los festejos de sus 30 años, Bersuit Vergarabat relanza la canción con la participación de Dr. Shenka , líder de una de las agrupaciones de rock mexicanas mas grandes de la historia: Panteón Rococo.  

Su colaboración eleva la canción aún más. Shenka le agrega un nuevo color, un toque potente y contestatario al mensaje de la canción. Contar con la voz mexicana del rock más importante de los últimos años es un honor para todos nosotros. Latinoamérica está unida y ya no se calla.”– dice Cóndor , de La Bersuit .  

La canción, originariamente compuesta por la agrupación argentina Las Manos de Filippi, fue lanzada en el año 98 y fue el single que se desprendió del álbum “Libertinaje” con producción de Gustavo Santaolalla , el disco que los catapultó a la fama internacional.

La canción refleja la realidad del país en esos momentos e inmediatamente fue censurada por el gobierno local y rápidamente se propagó por todo el continente, que se vio reflejado en la realidad que se vivía en varios países. Han pasado veintidós años, y el continente se encuentra nuevamente en un punto álgido de presión. Parecería que todo sigue igual o aun peor. Los nombres cambiaron, pero los personajes se siguen manteniendo. Sr Cobranza , sigue vigente, sigue siendo un himno del grito de los pueblos.