Por Disney+, Beyoncé lanzará el 31 de julio el documental Black is King, en el que, a través de una fábula, celebra la resistencia y la cultura negra.

Se trata de una historia escrita, dirigida y producida por Beyoncé, artista estadounidense, cuyo rodaje demandó un año y que presenta un elenco en el que se refleja la diversidad y la convivencia cultural.

Según lo que se pudo ver en un anticipo, Black is King cuenta la historia de un joven rey que, en su largo camino en busca de una identidad propia, se cruza con varios personajes a través de los cuales se les rinde homenaje a las travesías de las familias negras a lo largo del tiempo.

La experiencia permitirá además tomar contacto con las distintas vertientes de la música negra a partir de las interpretaciones de Beyoncé y diferentes invitados.

La música está inspirada en la banda de sonido de la versión 2019 de El Rey León, que tuvo a la artista como principal figura y curadora.

Beyoncé también le había puesto voz a uno de los personajes de la cinta de Jon Favreau.

Al mismo tiempo, y en medio de las marchas de protesta que se han organizado en todo el mundo por el asesinato de George Floyd, Beyoncé invitó a luchar para «desmantelar el racismo».

También, consciente de que su discurso tiene mucha llegada, especialmente entre los jóvenes, ​pidió que los estadounidenses vayan a votar en las elecciones presidenciales de noviembre «como si nuestra vida dependiese de eso».

La estrella pop hizo este llamado después de haber recibido de manos de Michelle Obama, ex primera dama, el premio humanitario en la ceremonia de los Bet Awards, establecidos en 2001 por la cadena Black Entertainment Television para celebrar a los afroamericanos en el campo de la música, la actuación, los deportes y otros sectores del entretenimiento.

«Quiero dedicar este premio a todos mis hermanos y a todas mis hermanas que me están inspirando allá afuera, marchando y combatiendo por el cambio», dijo.

«Los invito a continuar con sus acciones, a cambiar y desmantelar un sistema racista e injusto«, siguió.