Los herederos de Prince junto a Warner Records presentan “Cosmic Day”, una grabación inédita extraída del legendario archivo de Prince que formará parte de la reedición expandida del icónico álbum Sign O The Times, disponible el 25 de septiembre.

“Cosmic Day” fue grabada en el Estudio 3 de Sunset Sound, el 15 de noviembre de 1986, por los ingenieros Susan Rogers y Coke Johnson.

Se trata posiblemente de la grabación más venerada de la colección Super Deluxe. Un pequeño fragmento de la canción circuló entre coleccionistas y la versión completa revela a un Prince en su forma más psicodélica. Desde el sonido del arranque de un automóvil de carrera al principio hasta el grito final de una guitarra, Prince canta sobre el Hombre Sirena que vuela en el cielo y en en el mar profundo.

Prince mezcla baterías reales y sintetizadas, guitarras y diversas partes de teclados que contribuyen al etéreo surrealismo de la canción. 

Aunque “Cosmic Day” no apareció en ninguna de las configuraciones originales de Crystal Ball o Sign O The Times, Prince utilizó algunos elementos de la canción en 1988 durante el intermedio de la gira Lovesexy.