Coldplay celebra el vigésimo aniversario de su álbum debut, «Parachutes», este auspicioso primer proyecto discográfico de los británicos, ha vendido más de 13 millones de copias a nivel mundial.

El pasado 10 de julio, la agrupación británica, Coldplay, festejó el vigésimo aniversario de su álbum debut, «Parachutes». El álbum multiplatino incluye «Yellow»; el tema que lanzó a la banda a los escenarios internacionales y uno de sus primeros hits. También incluye «Shiver», «Trouble» y «Don’t Panic». Para celebrar este aniversario, los videos de los cuatro sencillos han sido restaurados a calidad HD.

En 2001, tras el lanzamiento de «Parachutes», Coldplay fue nominado para cinco premios BRIT; llevándose a casa el premio por «Mejor Álbum Británico» y «Mejor Agrupación Británica». La banda se ha llevado a casa el premio por «Mejor Álbum Británico» tres veces y «Mejor Agrupación Británica» cuatro veces.

«Parachutes» fue descrito como “Una verdadera obra de trascendencia” por la revista Rolling Stone, y como “una obra maestra” por la revista Melody Maker. NME declaró que “es increíble que este sea un álbum debut”.