En tiempos de pandemia, la música continúa siendo una buena respuesta para llevar tranquilidad en momentos de ansiedad extrema. Es por eso que varios artistas decidieron colaborar con Foo Fighters para realizar un cover de «Times Like These», el clásico lanzado en 2002, y donar las ganancias a entidades que prestan asistencia a grupos vulnerables ante el avance del coronavirus.

Chris Martin de Coldplay, Dua Lipa, Royal Blood, Ellie Goulding, Rita Ora y Youngblud, entre otros, le pusieron voz a la canción, turnándose para cantar una frase cada uno. Obviamente, cada músico grabó desde sus estudios caseros respetando la cuarentena obligatoria.

El dinero recaudado de las regalías británicas se destinará a las organizaciones «Children in Need», fundada en los ’80 por la BBC, y a «Comic Relief», que colabora en llevar alimentos hacia países pobres de África; Lo recolectado en el plano internacional irá al fondo de respuesta solidaria de la Organización Mundial de la Salud.

Foo Fighters es una de las bandas internacionales que tuvo que suspender sus planes 2020 debido al avance de la enfermedad. Tenía programada una gira celebratoria por sus 25 años y el lanzamiento de un nuevo disco, que ya fue terminado de grabar.

Mientras tanto, Dave Grohl continúa trabajando en su nuevo documental. Tras dirigir Sound City en 2013, ahora quiso retratar cómo es la vida de los grupos que salen de gira en camionetas con sus canciones y sueños de fama. (TN)