Este viernes 22 de enero se lanza en vinilo el legendario álbum “Comfort y música para volar – MTV Unplugged” de Soda Stereo, publicado originalmente en 1997 en formato de CD y reeditado en 2007 con bonus-tracks.

La grabación fue realizada en vivo en Miami, dentro del famoso ciclo de conciertos televisivos acústicos del canal MTV, donde también estuvieron figuras como Eric Clapton y Nirvana. 

Ahora sale por primera vez en vinilo, con todas las trece canciones que tocó Soda en la sesión original, el 25 de septiembre de 1996. Si bien el formato de MTV pedía un show acústico, la mayoría de los temas que esa noche tocaron Gustavo Cerati, Zeta y Charly Alberti fueron versiones eléctricas. Por eso en la tapa se colorearon las letras “un” de la palabra “unplugged”, para que se leyera “plugged”, o sea “enchufado”. 

Como invitada especial estuvo la cantante colombiana Andrea Echeverri, que hizo un dúo memorable con Cerati en el clásico tema “En la ciudad de la furia”. También hubo una sección de cuerdas que realzó las canciones con arreglos creados especialmente para este show. 

Debido a la gran cantidad de material y la duración total de 70 minutos, la edición en vinilo es un lujoso disco doble.