David Bowie fue un músico genial que marcó una época con su arte. Su gran sensibilidad y pasión lo llevaron a destacarse también en el dibujo.

El músico había estudiado arte y diseño en la School of Art de Croydon y tuvo una gran amistad con artistas de la época como Andy Warhol y Jean-Michel Basquiat.

La casa Sotheby’s anunció la subasta de dos rollos de papel tapiz pintados por David Bowie: uno presenta el autorretrato de Lucian Freud en un frasco de formol y el otro despliega una ilustración de un minotauro castrado, con un precio de salida que se estima en 70.000 dólares.

Las piezas forman parte de una colaboración que el músico hizo con la diseñadora Laura Ashley cuando imprimieron entre 10 y 15 rollos completos de papel tapiz con motivo de la exposición de «New Afro / Pagan and Work: 1975-1995», que se exhibió en una galería de Londres.


La obra «Conflict» donde Bowie presenta el autorretrato desnudo de Lucian Freud sumergido en un tanque (Foto: Sotheby’s)

Uno de los diseños llamado «Conflict», Bowie presenta el autorretrato desnudo de Lucian Freud sumergido en un tanque, al estilo Damien Hirst y su famosa instalación «La imposibilidad de la muerte en la mente de alguien vivo», donde se veía a un tiburón de cinco metros suspendido en un tanque de formol, una obra icónica que en los 90 consagró a Hirst en el mundo del arte.

En «Minotaur», el Duque Blanco ilustró un minotauro influenciado por el el español Pablo Picasso, quien pintó ese animal mitológico. (TN)