Fanáticos de Pearl Jam ¡les tenemos buenas noticias!, pues su líder y vocalista, Eddie Vedder, ha lanzado una nueva canción en solitario titulada “Cartography”. La pista instrumental fue grabada para la banda sonora del documental de Robert F. Kennedy, Return to Mount Kennedy, que el cantante de 55 fue responsable de componer.

La pieza documental, dirigida por Eric Becker, sigue el ascenso del senador Robert Kennedy y su guía Jim Whittaker en 1965 a un pico en el Yukón canadiense, hazaña que fue replicada por sus hijos 50 años después.

Además, el lanzamiento de “Cartography” viene con sorpresa doble, pues también se ha compartido el Lado B del sencillo, que viene en forma de remix a cargo de Nick Zinner de los Yeah Yeah Yeah’s e incluye un audio de Robert F. Kennedy respondiendo al asesinato de Dr. Martin Luther King Jr. Así mismo, todas las ganancias del lanzamiento apoyarán a la organización nacional de derechos de voto, Fair Fight.

“Al escuchar el discurso pronunciado por Bobby Kennedy con respecto al asesinato de Martin Luther King Jr. hace 50 años, se les recuerda que una vez más estamos en un momento en el que nuestra sociedad puede y debe mejorar. Votar es nuestra forma más poderosa de protesta no violenta”, escribió Vedder sobre el lanzamiento.

El remix de “Cartography” viene acompañado por un video oficial a cargo de Julian Gross, que ofrece visuales de montañas y material de archivo sobre el famoso discurso de Kennedy que refleja la muerte de Martin Luther King, Jr. Puedes verlo a continuación.