Llega en noviembre la edición aniversario de, «El alma al aire», de Alejandro Sanz quien celebra los 20 años de este emblemático álbum.

Llega en Noviembre la edición limitada 20° aniversario del álbum, «El alma al aire» de Alejandro Sanz, disco que llegó después del éxito de «Corazón partío», es el sexto álbum de estudio del artista español. Esta producción discográfica fue grabada en Miami con producción deL italiano Emanuele Ruffinengo. Y siguió el estilo marcado por sus anteriores álbumes, con un sonido más moderno, aunque fusionado con otros géneros como flamenco, electrónica o R&B.

Esta edición limitada y de 20 años, se lanza en formato de caja de coleccionista que incluye el disco en vinilo picture disc, el disco original remasterizado, un segundo disco con las maquetas originales del álbum, algunas inéditas, y colaboraciones en las que el cantante participó en ese tiempo, con ‘The Corrs’, ‘Niña Pastori’, etc. Con un libro a tamaño LP con textos y fotos inéditas, y también una lámina dibujada por el propio Alejandro Sanz cuando se editó el disco.

«El alma al aire» se lanzó un 26 de septiembre de 2000 y llegó avalado por una genial campaña de marketing que provocó que sus anteriores discos se colaran, semanas antes de la salida del nuevo álbum, entre los 50 más vendidos en su país natal, España. El 6 de noviembre de 2000, recibió en el Palau de Montjuïc de Barcelona dos «Premios Ondas de la Música».

Ha vendido más de 5.000.000 de copias alrededor del mundo (es su segundo disco con más ventas, después del álbum «Más» en 1997). En España se adquirieron un millón de copias en sólo una semana. «El alma al aire» confirmó la consolidación de Sanz en el estrellato de la música.

La crítica profesional realizó muy buenas críticas hacia el disco aunque comparándolo con su anterior álbum «Más» (1997) algunos coincidían en que la calidad de las canciones no era tan buena. El álbum permaneció varias semanas en algunas listas de éxito y sus sencillos: «Cuando nadie me ve», «Quisiera ser» y «El alma al aire» lograron alcanzar el número uno en los ranking de música.

«El alma al aire – Edición 20 aniversario» de Alejandro Sanz, verá la luz el próximo 27 de Noviembre de 2020.