En estos momentos, en los que nos encontramos vulnerables, aflora la importancia de sentirse parte de una Nación, unida en las fuerzas de todos por salir adelante.   La bandera es uno de los símbolos de esa unión.  

Es por eso que para este 20 de junio, día en el que se conmemoran los 200 años de la muerte del Gral. Manuel Belgrano, surge la idea de preparar un homenaje especial a Nuestra Bandera, acompañado de un mensaje solidario.

“La Bandera de mi Patria” es una canción creada por Mariano Custodio y Lorena Coccea, docentes de Nivel Inicial de una escuela en el barrio de Villa Luro (CABA). Allí, todas las mañanas, los niños y niñas que asisten al jardín, la cantan en el momento del izamiento.

En este contexto, nace la iniciativa de grabar una versión en cuarentena, traspasando los límites de la escuela e invitándonos a todos a abrazarnos a los colores celeste y blanco, revalorizando este sentimiento de unión y llamándonos a participar de una misión solidaria.

El video se encuentra disponible en el canal de YouTube de Popart Discos, en vísperas de la celebración del Bicentenario de la muerte del Gral. Manuel Belgrano. Próximamente, en otras plataformas digitales

Todo lo recaudado por las reproducciones digitales de esta versión será destinado a Cruz Roja Argentina, que desde hace meses viene desarrollando una crucial labor en la batalla contra el Covid-19: asistencia a las poblaciones más vulnerables, soporte al sistema de salud público, acciones para evitar la propagación de información falsa, contribución para el control de rutas, asistencia y contención a adultos mayores y personal de salud, entre otras tareas.

A esta propuesta, se suman grandes artistas de la escena musical:   Los Tipitos, Jorge Serrano y Nito Montecchia de Los Auténticos Decadentes, Leo García, Nano de Bersuit, Agos Nisi, Vale Acevedo, Raúl Cariola, Osko Cariola,  y mas artistas emergentes.