El «Rey del Blues», de 89 años, padece hace tiempo diabetes de tipo II. Fue ingresado en las últimas horas en un hospital de Los Angeles. Sus familiares informaron que ya está «mucho mejor».

 

bb king 1

 

La leyenda del blues, B.B. King, de 89 años, fue internado en un hospital cercano a su casa en Las Vegas, Estados Unidos, por presentar un cuadro de deshidratación derivada de una diabetes de tipo II.

Por su parte, Claudette, una de las tres hijas del músico, dijo que su padre ya se encuentra «mucho mejor» al ser consultada por el diario Los Angeles Times.

King, conocido como «rey del blues» se desvaneció el año pasado, en el mes de octubre, también por deshidratación y agotamiento provocados por la diabetes durante un concierto y tuvo que cancelar el resto de la gira.

Riley B. King, tal su verdadero nombre, nació en Itta Bena, en el estado norteamericano de Missisipi, el 16 de septiembre de 1925 y padece de diabetes, la que le fue diagnosticada hace más de dos décadas.

Algunos de sus grandes éxitos son «Three O’Clock Blues, «The Thrill Is Gone» y «When Love Comes to Town.

En agosto del 1993, invitado por el mítico blusero, el músico argentino, Norberto Aníbal «Pappo» Napolitano, el «Carpo», actuó junto a B.B. King, en el Madison Square Garden, en Nueva York.

 

bb king

fuente: minutouno.com