Todas las semanas, Ricardo Arjona publica un nuevo video de su reciente disco Blanco. «Invierno de cristal», es su flamante corte, filmado en el emblemático Estudio 2 de Abbey Road Studios de Londres.

«Tu dijiste 3 mentiras. Yo no dije una verdad. El reloj se fue de gira. Quién sabe si volverá. Era un bar de la 14. Con canciones Jacques Brel. Buscando una razón para estar vivo. Se me asomó tu falda aquella tarde azul. Y me esmeré en contarte todo lo que no había sucedido. Por no encontrarnos un millón de años atrás.», canta Ricardo Arjona en una de las estrofas de la nueva canción.

En medio de la pandemia, los planes establecidos para el lanzamiento de este nuevo álbum tuvieron que cambiar y adaptarse, generando en las redes un estilo y una estética novedosa dentro de la industria musical.

La salida de este material comprende una primera mitad del proyecto «Blanco y Negro» que más adelante será completado con un segundo disco grabado en los mismos estudios británicos. Para su promoción, el cantante y compositor decidió defender cada canción con un videoclip por semana y una grabación testimonial con detalles exclusivos.

El primer corte fue «Hongos», que tuvo muy buena respuesta por parte del público al lograr 30 millones de vistas en pocos días. «Es una fusión de vintage y vanguardismo, de lo orgánico y lo sofisticado, de lo rústico y la perfección tecnológica, del norte y del sur, de América y el Viejo Mundo, de lo meticuloso y la espontaneidad», resaltó Arjona sobre su nuevo álbum.

«La relevancia de haber estado allí no es solamente haber asistido a un templo donde han pasado muchas cosas. Es usar los métodos que usaron, los que grababan en aquella época», contó Arjona.

El músico adelantó que en lo que queda del año seguirá revelando más material, entre otras cosas, y lanzará una nueva versión de «Blues de la notoriedad» a dueto con Gaby Moreno. La cantante, productora y amiga de Arjona es una figura clave en su carrera ya que, entre otros logros, hace una década convirtió en un clásico su exitoso single «Fuiste tú».

El nuevo disco del artista también trae un acústico inédito de “El Amor Que Me Tenía” a dueto junto a Pablo Alborán que se puede disfrutar en las plataformas digitales.