Katy Perry, David Guetta y Steve Aoki estarán en la nueva edición de Tomorrowland, el importante festival mundial de música electrónica que este fin de semana se realizará por primera vez de forma digital.

En una rueda de prensa virtual, los principales artistas que estarán en el evento coincidieron en que «nunca se hizo algo así». También destacaron que este formato -a causa de la pandemia del coronavirus- va a determinar la manera en la que se realizarán los conciertos digitales en el futuro.

«Admiro y respeto la forma en la que el festival se adaptó a lo que está pasando de una forma innovadora. Para mí, esta es una manera de transformar este desastre en algo hermoso«, contó Katy Perry, quien participa por primera vez en este evento.»Estoy muy emocionada de por fin poder ser parte de este grupo. Tenía tiempo queriendo participar«, agregó la cantante, quien reveló que como parte de su presentación tendrá un popurrí de unos 15 minutos con sus mayores éxitos, pero con arreglos nuevos con base de disco y muy bailables.

Perry, quien está en las últimas semanas de su embarazo y se conectó desde su casa en Los Ángeles, confirmó que también interpretará al menos dos de las canciones de su nuevo disco Smile, que saldrá en agosto.

Según EFE, Aoki anunció que su presentación tendrá un fuerte costado latino. «Voy a incluir una versión de mi canción con Maluma («Maldad»), mi tema con Daddy Yankee («Azukita»), entre otras», destacó.

David Guetta, que se conectó con la prensa desde el barco que comparte con su familia y hasta bajó al agua, contó que también disfrutará la inédita experiencia para él de ser artista y público al mismo tiempo. «Me muero de ganas de ver cómo va a ser esa reacción digital de la gente«, manifestó y mandó un mensaje cariñoso a sus fans de Latinoamérica y España en castellano, que aprendió gracias a su esposa Cathy, de padres cubanos.

La primera edición digital de Tomorrowland contará además con las participaciones de Martin Garrix, Armin van Buuren, Tiësto, Don Diablo, Oliver Heldens, Afrojack y Timmy Trumpet , además de otros 50 artistas.

El festival fue organizado en 2005 por los hermanos belgas Manu y Michiel Beers inspirado en el holandés Mysteryland, con el objetivo de crear un festival de electrónica a lo largo del días y se celebra cada verano en la localidad de Boom, entre Bruselas y Amberes. Tiene réplicas en otros países como los Estados Unidos o Brasil, así como una edición invernal en los Alpes franceses.