Del 20 al 23 de mayo de 2021, el artista argentino-alaskeño Kevin Johansen, presentara en España, su actual gira denominada “Vecino Tour”, con la cual llegará a varias ciudades de ese país.

Ecléctico, bilingüe, sutil en sus composiciones y con una fuerte raíz de la música americana, es la fórmula que siempre ha manejado con éxito Kevin Johansen, convirtiéndose en uno de los cantautores más respetados de Latinoamérica.

Kevin llega a España en formato guitarra y voz, después de haber experimentado conciertos en streaming en Buenos Aires y varios ‘sold out’ con público en Uruguay. La gira arranca el próximo jueves 20 de mayo en Valencia, para seguir en Barcelona, llegar a Madrid el próximo sábado 22 de mayo y finalizar el domingo en el festival Terraceo de Vigo.

Deseoso de reencontrarse con sus fans españoles, serán conciertos donde se podrán escuchar, no solo las clásicas canciones, sino también historias personales de su vida que se entrelazan con humor inteligente y tejen un mapa musical ecléctico.

Sus canciones son reflejo de la vida de un artista que nació en Alaska, vivió en Uruguay y Argentina, en los años 90 actuó en el CBGB de New York cuyo propietario, Hilly Kristal, le hizo de mentor. Kevin Johansen mezcla música popular argentina y pop norteamericano, conjuga todos los ritmos latinos, desde la cumbia al tango, con el folk del norte.


Tras 20 años en la escena argentina, Kevin Johansen ha obtenido un gran reconocimiento internacional y ha colaborado con artistas tan diversos como: Natalia Lafourcade, Jorge Drexler, Fernando Cabrera, Paulinho Moska, Rozalén o Mon Laferte.

“Para Johansen hay tres pilares en su concepción de un buen espectáculo en vivo. Llevar al público a una emoción, a una reflexión, y hacerlo bailar”, dice Nicolás Tabárez, El Observador Uruguay.

“Si hay algo que a Johansen no le cabe son los encasillamientos musicales, su abanico musical es tan amplio, que cada obra suya es como un mismísimo recorrido sonoro por la música del mundo”, comenta Paulo Roddel, Cooltivarte Uruguay.