A más de 40 años de su lanzamiento, el sencillo “One Love”, original de Bob Marley & The Wailers, recobra su sentido en esta difícil etapa de contingencia global al ser re-imaginado por la familia del difunto cantante, con la intención de apoyar al Fondo de Respuesta Solidaria al COVID-19 de la UNICEF.

La nueva versión de “One Love” incluye la participación vocal de dos de los hijos de la leyenda del reggae, Stephen y Cedella Marley, así como de su nieto Skip. También presenta una gran cantidad de niños que viven en entornos vulnerables y músicos originarios de zonas en conflicto.

Tuff Gong International, el sello y estudio de grabación que Bob Marley  fundó en la década de 1970, se unirá con la compañía discográfica mundial Amplified Music para el estreno del sencillo altruista programado para el próximo 17 de julio. Todos los ingresos irán a Reimagine, la campaña global de UNICEF ​​que tiene como objetivo prevenir los efectos a largo plazo de la pandemia de Coronavirus en niños.

Sobre el lanzamiento, Cedella Marley comentó en un comunicado oficial:

Hace más de 40 años, mi padre escribió “One Love” sobre la unidad, la paz y el amor universal en un momento en que había muchos problemas en el mundo”, dijo Cedella.

“Incluso en un momento en que no podemos reunirnos, su mensaje sigue siendo cierto hoy. Podemos superar esta crisis global si nos unimos a través de un solo amor y un corazón”.

Todo lo recaudado ayudará a la UNICEF a proporcionar jabón, mascarillas, guantes, kits de higiene y equipos de protección para niños y familias, así como a apoyar los esfuerzos de recuperación y sistemas de atención médica.

La plataforma de video TikTok organizará un evento de lanzamiento con un desafío virtual centrado en la canción, mientras que los gigantes de la joyería, Pandora, igualarán cada dólar donado por el público, hasta un millón de dólares.