El colectivo rioplatense Bajofondo vuelve a sorprender con su nuevo EP, un viaje con su recién estrenado tema “Listo pa bailar” que se presenta en nuevas versiones que borran las fronteras entre el español y el ruso.

Con la participación de la cantante y actriz, Natalia Oreiro, con quien comparten esa mezcla de culturas entre Uruguay y Argentina, el colectivo liderado por Gustavo Santaolalla presentó hace unas semanas “Listo pa bailar”.

Ahora al track original, en su mayoría en ruso, se le suman su contraparte que invierte los papeles con gran parte de sus versos en español, además de las versiones en cada idioma y su instrumental. Todo lo que conforma este EP que expande los límites del lenguaje con el ritmo y melodías de Bajofondo, quienes estrenan a la par el video oficial de “Listo pa bailar (Будем танцевать)” track en español con partes en ruso, reverso del video anterior “Будем танцевать (Listo PaBailar)”.

El arte del EP fue realizado por el artista argentino e ilustrador Pablo Noriega y pronto cobrará vida en un video animado en los dos idiomas. Éste se sumará a los clips filmados a finales del año pasado durante la grabación de la canción en 5 estudios diferentes entre Buenos Aires, Montevideo y Los Ángeles; todo dirigido por el videasta uruguayo Agustín Ferrando Trenchi.

Estas diferentes versiones nacen luego de una larga amistad y una serie de coincidencias que colectivo y la cantante han tenido a lo largo de los años. Natalia, por su parte, cuenta con una amplia trayectoria que la ha llevado a ser reconocida en numerosos países europeos, entre los que se incluye Rusia; situación que se repite con Bajofondo, cuya música ha sido utilizada oficialmente por el equipo femenino de gimnastas rusas en los Juegos Olímpicos y forma parte del soundtrack de ballet del país.