“La idea fue darle un regalo al público en estos días complicados por la pandemia y qué mejor que un clásico que ha trascendido generaciones y que significa tanto para tanta gente”,dijo Emilio Regueira,se le ocurrio la idea de homenajear al grupo argentino con su banda.

“El ska es el género que hace puente entre el rock y la música urbana que está de moda ahora”, agregó el artista, participo el artista chileno Beto Cuevas y a Randy Ebright, para acompañarlo.

“Después de Gustavo Cerati, Beto tiene la voz más icónica del movimiento del rock en español y fue una gran alegría cuando dijo que sí. El resultado fue todo lo que soñamos y más”, agrego.

Cuevas indicó a Efe que se “emocionó mucho con la idea de participar en esta versión de ‘De música ligera’”.

“Es una canción que me marcó y que sé que forma parte de la vida de mucha gente”, dijo.

“Entre todos estamos buscando la forma de mantener celebrar el rock en español y mantener la conexión con el público y llevarla más allá de los conciertos digitales, que son buenos, pero no es lo mismo”, indicó Emilio.

“De música ligera” nació de la misma semilla que inspiró a la banda a lanzar su interpretación de “Guantanamera” y “Yo solo quiero” de Roberto Carlos.

“La meta es acompañar a la gente y más con canciones como estas, que son como meterse en la máquina del tiempo”, comento el artista.

“De música ligera” es también uno de los temas más escuchados del rock en español.