Pink Floyd: Their Mortal Remains es una exposición sobre la historia de la banda de rock británica Pink Floyd, inaugurada originalmente el 13 de mayo de 2017 en el Victoria and Albert Museum de Londres, Inglaterra. Ahora, la exhibición ha cruzado el Atlántico y estará disponible del 3 de agosto al 28 de noviembre del 2021 en el Vogue Multicultural Museum de Los Ángeles, California.

El título de la exposición refleja la letra “I’ve got a grand piano to prop up my mortal remains”, de la canción “Nobody Home”, de ‘The Wall’. Se promocionó con apariciones en los medios de comunicación de los tres miembros supervivientes de la banda, David Gilmour, Nick Mason y Roger Waters.

Tratando la historia del conjunto en orden cronológico, la exposición termina con su reunión del 2005 en Live 8, con imágenes de la banda interpretando “Comfortably Numb”, utilizando un audio especialmente re-mezclado.

Entre los objetos mostrados se encuentran documentos como una página del diario de Nick Mason de 1968 y un rider de su gira de 1975; una bola de espejos con forma de “pétalo de flor” utilizada de 1973 a 1975, instrumentos; además de equipos como el Azimuth Co-ordinator y la unidad de efectos Binson Echorec Baby de la banda. También se exhibe una carta escrita a mano por Syd Barrett a Jenny Spires, su novia de entonces, y su bicicleta.