La Royal Mail anunció que pondrá en circulación una serie de sellos postales en honor a Queen, al cumplirse medio siglo de su fundación. Estas estampillas se venderán en diferentes paquetes con diseños que incluyen las tapas de sus discos más famosos, imágenes de sus conciertos y fotografías varias.

La colección se podrá comprar desde el 9 de julio en la web oficial del servicio postal del Reino Unido. Los fans de Queen encontrarán las tapas de Queen IISheer heart attack (ambos de 1974), A night at the opera (1975), News of the world (1977), The game (1980), Greatest hits (1981), The works (1984) e Innuendo (1991).

Hasta ahora solo otras dos bandas aparecían en los sellos del Reino Unido, los Beatles y Pink Floyd, desde 2016. Freddie Mercury tuvo su propia estampilla en 1999.

«A veces es extraño despertarse y darse cuenta de la posición en la que nos mantenemos ahora. ¡Nos convertimos en una institución nacional», sostuvo Brian May.

El grupo dio su primer show, en el City Hall de Truro, el 27 de junio de 1970, y a los pocos días, el 18 de julio, la banda tuvo su segunda presentación en el Imperial College.