Queen y Adam Lambert hicieron una nueva versión de We are the Champions, el clásico de la banda inglesa, y lo transformaron en You are the Champions, con la idea de homenajear a «todos los que luchan contra el coronavirus en el mundo».

Compartido a través de las redes sociales, el video tiene el formato habitual de las últimas semanas, con la pantalla partida para ver al mismo tiempo y desde sus casas al guitarrista de Queen Brian May, al baterista Roger Taylor y al cantante Adam Lambert.

Sin bajo ni teclados, esta versión suena más cruda, y Lambert vuelve a demostrar su portentoso registro vocal.

Desde 2012, el cantante colabora con May y Taylor en el proyecto Queen + Adam Lambert, en el que participa como vocalista, ocupando el lugar de Freddie Mercury, que murió en 1991 (John Deacon, el bajista del grupo, se retiró de la música).

Pero Lambert también tiene su carrera solista.

De 38 años, el cantante estadounidense, que también es modelo, saltó a la fama al participar en la octava temporada del concurso American Idol, en el que quedó segundo. Lleva publicados cuatro discos de estudio: For Your Entertainment (en el que se encuentra su tema más exitoso, Whataya Want From Me)Take OneTrespassing y The Original High.

Con su nueva versión de We are the champions, Queen y Adam Lambert se suman a la lista de músicos que, por estos días, vienen haciendo su aporte para combatir al Covid-19.

Brian May ya había hecho otras “acciones”. Siempre bajo la consigna de Quedate en casa, y también vía redes sociales, el guitarrista había explicado algunos de sus trucos con su instrumento.

En la Argentina, los artistas se mueven en la misma sintonía. Sin ir más lejos, este domingo 19 de abril, Divididos y Gustavo Santaolalla, entre otros “amigos”, hicieron una versión de Mañana campestre, el clásico del rock nacional lanzado por el grupo Arco Iris en 1971.

En este caso, al final, le agregaron al tema la frase “quedate en casa”. (Clarín)