Es la primera vez que presenta material en este formato. «Quise que el factor sorpresa hiciera su magia», expresó Ricky Martin.

Ricky Martin lanzó Pausa, su nueva propuesta musical en formato EP, que ya está disponible en todas las plataformas digitales de música. Lo hizo sorpresivamente en sus redes sociales, a modo de regalo para todos sus fans y el mundo, que atraviesa un momento dramático por la pandemia de coronavirus.

El momento que recibí las canciones masterizadas sentí que no quería seguir el proceso tradicional de lanzar un álbum, es decir, esperar semanas y hacer una gran promoción alrededor de eso. Por primera vez en mi carrera, quise entregarlo así y que el factor sorpresa hiciera su magia. Lo que van a encontrar en este EP es transparencia, pureza, romanticismo, nostalgia y mucha vida”, expresó Ricky Martin en un comunicado de prensa.

De los temas participan grandes figuras, como StingResidente, Bad Bunny, Diego El CigalaPedro Capó y Carla Morrison.

La producción de este EP estuvo a cargo de Ricky Martin junto a Julio Reyes Copello, Montana, Raul Refree, Residente y Alejandro Jimenez, mientras que sus colaboradores en la composición, Residente, Bad Bunny, Pedro Capo, Carla Morrison, Sting, Beatriz Luengo, Yotuel, Danay Suárez, Ender Thomas, Pablo Preciado, Alejandro Jiménez y Rec 808 Second Tier.

Junto con el lanzamiento de PAUSA, la Fundación Ricky Martin comenzó la segunda fase de sus esfuerzos de ayuda humanitaria enfocada en ayudar a las comunidades vulnerables en Puerto Rico y República Dominicana que están en alto riesgo ante el COVID-19 y los desastres naturales.