El día de ayer, Gorillaz estrenó finalmente su esperadísima colaboración con Robert Smith de The Cure, titulada “Strange Timez”, la cual ya está disponible en todas las plataformas de streaming de Internet.

Y justo, en este contexto, Robert Smith dio una entrevista a la BBC 6 Music donde no sólo habló de su experiencia de colaborar con Damon Albarn, sino que también ofreció nueva información sobre el supuesto nuevo álbum de The Cure.

Y aquí es donde empiezan las no buenas, sino excelentes noticias para todos los fans de la banda. En plena entrevista, Smith reveló que la cuarentena le sirvió para finalizar sus proyectos pendientes, incluyendo la finalización del nuevo álbum de The Cure.

Nuestra idea para este año fue realmente terminar el álbum que comenzamos el año pasado, yo terminar el álbum en solitario y también, terminar de digitalizar décadas de material para hacer la película con Tim Pope sobre la historia de la banda. Entonces, en realidad me ha beneficiado porque no ha habido otras distracciones, así que en realidad hice mucho de lo que quería hacer.

Robert Smith para BBC 6 Music

Y eso no es todo, el legendario músico confirmó lo que ya se había hablado con anterioridad, y es que según esto, el próximo álbum de The Cure será el más triste de su carrera, ya que, según Smith, Damon Albarn lo contacto justo “mientras terminaba la gran canción al final del disco de The Cure, la cual son 10 minutos de intensa fatalidad y tristeza”.

Al momento, son pocos los detalles puntuales que se tienen del nuevo álbum de The Cure. Uno de ellos es su supuesto nombre, el cual sería Live from the Moon, pero esto no ha sido confirmado por la banda.

Sea como sea, ¡podemos decir que ha iniciado la cuenta regresiva rumbo al próximo álbum de estudio de The Cure!