Mi primer álbum, mi sueño. Yo quería crear música con un valor poderoso, un sonido que transporte a la gente que me escuche a un nivel diferente”, revela Sebastián Yatra sobre su debut, el cual llega luego de consolidar su nombre en la industria de la música con temas como ‘El psicólogo’, ‘Traicionera’, ‘Sutra’ y recientemente con ‘Robarte un beso’ junto a Carlos Vives.

En Sánscrito, lengua indoeuropea que se conserva en los textos sagrados, el significado de ‘Mantra’ se divide en dos: Man: Mente y Tra: instrumento y el paisa decidió llamarlo así pues en el producto del enfoque de todas sus energías en los últimos años. “Mis sentimientos y mis pensamientos cobran vida en este álbum en el que invitamos a diferentes productores que se conectaron con el espíritu del disco que al final tiene que ver con este viaje personal, con el camino sagrado que cada uno vive y los sonidos que nos llevan a diferentes estados y sentimientos: Yatra, Sutra, Mantra. Todo está conectado.”, aseguró.

Además, agregó que “Este álbum es un paso que doy con una certeza tremenda, bien fundamentada, basada en el respeto por la música y el amor que le tengo! Mantra es la manifestación de mis sentimientos y una declaración de entrega total a la gente que quiere mi música”.

Sobre los temas que conforman este disco, Sebastián Yatra aseguró que “Es una recopilación de momentos, de sueños, de historias, ilusiones y también de desilusiones. Aquí hay canciones que tienen corazón y hasta cuerpo porque son personas que han pasado por mi vida”. (El Heraldo)