Taylor Swift sorprendió en las redes sociales al anunciar la salida de su nuevo álbum de estudio, Folklore. «La mayoría de las cosas que había planeado para este verano no salieron, pero hay algo que no había planeado y que sí ocurrió. Y eso es mi octavo álbum de estudio. Sorpresa.«, describió la cantante en un mensaje.

«Esta medianoche lanzaré todo mi nuevo disco de canciones con todos mis caprichos, sueños, miedos y reflexiones«, agregó la artista.

Taylor Swift escribió y grabó las canciones ella sola pero tuvo la ayuda de algunos colaboradores como Aaron Dessner -que coescribió y produjo 11 de las 16 canciones del álbum-, Bon Iver y Jack Antonoff, que cantaron junto a ella en algunos de los temas.

«Antes de este año, probablemente hubiera pensado mucho en cuándo hubiera sido el momento perfecto para lanzar este trabajo, pero los tiempos en que vivimos siguen recordándome que nada está garantizado. Mi instinto me dice que si haces algo que amás, deberías mostrárselo al mundo«, destacó la estadounidense.

El disco traerá un bonus en la edición de lujo, que incluye el CD y el álbum digital. Folklore también estará disponible en vinilo y en casette.

Taylor Swift lanzará esta noche el video de «Cardigan», que escribió y dirigió. Será el primer corte del disco. El resto de los temas son: «The 1», «The last great american dynasty», «Exile» (con Bon Iver), «My tears ricochet», «Mirrorball», «Seven», «August», «This is me trying», «Illicit affairs», «Invisible string», «Mad woman», «Epiphany», «Betty», «Peace», «Hoax» y «The Lakes», como bonus para la edición de lujo.

El mes pasado, la artista habló con el diario de The Sun y sostuvo que la industria de la música lleva a las cantantes del género pop a luchar incansablemente entre ellas para sobrevivir.

«Siento que se nos obliga a ser parte de algo así como ‘Los juegos del hambre’ y que nosotras somos una especie de gladiadoras que deben pelear entre ellas”, declaró Swift a y el comentario se volvió viral.

Esta no fue la primera vez que la cantante expresa su opinión sobre el trato hacia las artistas mujeres en la música ya que también lo ha hecho en sus canciones. En febrero de este año Taylor lanzó el single y videoclip «The man» en el que interpretó a un hombre de negocios para denunciar acerca del sexismo y el machismo de la industria. (TN)