«Valentine» es el segundo corte del próximo disco de Travis, 10 Songs, que saldrá el 9 de octubre. El primero, «A Ghost», tuvo muy buena respuesta por parte de los fans.

Según destacó Fran Healy, el cantante de la banda: “Esta canción la grabamos tocando en vivo en diciembre de 2019 en los estudios Rak en Londres. Es lo más cercano a nuestro álbum debut, Good Feeling».

El nuevo tema tiene una energía especial, que contrasta con la suave voz de Fran y las líneas de guitarra de Andy Dunlop.

10 Songs -producido por Fran y Baynton (Coldplay, Florence & The Machine)- contará a través de sus canciones la forma en que la vida llega al amor y lo que el amor hace frente a esos desafíos. «Hay una sinergia en abundancia y muchos de los temas se benefician del sentido casi psíquico de sintonización mutua», destacó el grupo en un comunicado.

Ya pasaron 25 años del primer encuentro de Healy, Andy Dunlop, Dougie Payne y Neil Primrose en una sala de ensayo en Glasgow, Escocia. A lo largo de su carrera, Travis vendió millones de álbumes y recibió elogios de sus colegas.