La partida de Brian Johnson de AC/DC marcó sin dudas un quiebre en el universo sonoro de la banda, pero también fue una dura noticia para el mundo del rock. 

El cantante inglés de boina y rulos, que a partir de 1980 ingresó al grupo para reemplazar al escocés Bon Scott, se alejó en abril de 2016 debido a problemas auditivos. 


El adiós a los escenarios fue durante la gira Rock or Bust porque no podía escuchar bien los sonidos de las guitarras de Angus Young, se perdía y entraba a destiempo a las canciones. En ese tour fue reemplazado por Axl Roses, que cantó en silla de ruedas y fue foco de cargadas de distinto calibre.


Cuando Johnson dejó los escenario se dedicó, entre otras cosas, a la televisión, conduciendo un programa dedicado a su pasión fierrera: Cars That Rock (Autos Alucinantes), emitido por Discovery Channel. En cada capítulo recorría la historia de algunas de las marcas más emblemáticas de Europa: Mini, Bugatti, Rolls Royce, Lamborghini, Bentley y Porsche. 

Recientemente, el periodista estadounidense Eddie Trunk, especializado en rock y productor de grupos como Anthrax y Manowar dio una noticia que llenó de expectativas a los fans de la banda. 


«Tengo fuentes que me han dicho que AC/DC hará una gira con Brian (Johnson) de nuevo. Eso no se ha confirmado oficialmente, pero lo obtuve de algunas fuentes confiables y saldrá dentro de poco», dijo Trunk.

Además deslizó la posibilidad de un nuevo disco que «será algún tipo de homenaje a Malcolm Young (guitarrista de la banda fallecido en 2017) al igual que Back in Black fue un homenaje a Bon (Scott). Así que no tengo ninguna duda al respecto y estoy bastante seguro de que probablemente también van a hacer shows».

Y esta posibilidad se sumó a las recientes presentaciones en vivo el año pasado de Johnson con el ex Led Zeppelin, Robert Plant. Y a la presentación en vivo, en 2017, junto a Muse en el Reading Festival, en Inglaterra. Allí cantó un clásico de AC/DC:  Black in Black.

Fuente: Clarín